Para Pablo Moyano “el paro nacional no puede pasar de abril”

                RedacciónEDA

El dirigente camionero Pablo Moyano anticipó su posición respecto de la necesidad de un paro nacional, pocos días antes de que se reúna el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT). En el encuentro está previsto definir la fecha de una movilización de PyMEs y gremios industriales programada para en principio para “inicios de abril”.

Así al ser consultado por los medios Moyano sostuvo: “No puede pasar de abril que haya una medida de fuerza contundente”. Y luego, para no dejar dudas acerca de que no se está refiriendo a la movilización anunciada por la cúpula cegetista, añadió: “Hace mucho se está pidiendo el paro nacional. No puede pasar de abril”.

Entre las causas que justifican una medida de fuerza que paralice el país, el camionero destacó la creciente inflación, el cierre de empresas y los recientes tarifazos. En cuanto a la situación de su gremio, detalló: “A nosotros, hace un mes, la cámara empresaria nos trajo un documento con 17 puntos de cambios en el convenio, los cuales fueron rechazados de manera unánime”.

El gremialista reconoció que si bien “cada organización es libre de discutir su convenio” también recordó que las conquistas “costaron vidas de dirigentes, de trabajadores, compañeros presos, desaparecidos”. En este sentido volvió a rechazar las diversas iniciativas de reforma laboral impulsados por el gobierno de Cambiemos, particularmente el proyecto de ley presentado hace dos años, que “fue rechazada porque representaba la pérdida del 100% de los derechos adquiridos”.