Con enormes turbulencias llegó la hora de normalizar la regional Tucumán de la CGT

Esta semana fue el turno de la regional CGT Tucumán.  En la sede de Junín al 700 quedó consolidada la confederación general que se regirá bajo un triunvirato, conformado por 3 líderes de la Confederación General del Trabajo: César Torres (camioneros), René Ramírez (ATSA) y Luis Diarte (SMATA).

Según las expresiones de los mismos integrantes de la mesa, ésta conformación de la CGT es la que cuenta con el apoyo de los líderes nacionales, particularmente de Pablo Moyano, pero se mantienen fuertes «diferencias» que tienen en vilo todavía los destinos de la conducción. Esa nómina que está conformada por 70 agrupaciones sindicales ya habría recibido la bendición de los cegetistas a nivel país, pero continúan los problemas.

Regionales de la CGT: es el turno de renovar autoridades en una Córdoba convulsionada – Estado de Alerta

Esto surge de que, con el aval de 56 sindicatos, Edgar René Ramírez, actual secretario general de ATSA Tucumán, debería quedar a cargo de la CGT Regional Tucumán. Sin embargo, esto no contaría hasta el momento con el aval oficial del emisario de la secretaría del Interior de la central, el metalúrgico Horacio Otero.

Por no ser respetada esa decisión votada mayoritariamente, el secretario General de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) Juan Ramón Correa y el secretario Gremial de la Federación de Obreros de Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA) Julio Geréz Rufino presentaron una nota a la conducción nacional de Azopardo para denunciar “prácticas antisindicales” que impiden asumir al delegado regional democráticamente elegido e intentan «imponer sindicatos».

En ese contexto de desavenencias, Ramírez ya había manifestado que “en Tucumán volvió a ganar la mezquindad y que se buscará un camino alternativo al que lidera este triunvirato”. Sin embargo, muchos coincidieron en que como están dadas las cosas, “si René no se une genuinamente a esta mesa directiva, quedará fuera de la central sindical”.