Segunda ola: Las provincias aceleraron cierres de comercios nocturnos para bajar los casos

Distintas provincias, con aval de Nación, comenzaron a tomar medidas restrictivas, con cierres de comercios por la noche, para contener los casos de Coronavirus aunque existen divergencias en cada jurisdicción dependiendo de la situación epidemiológica.

En principio, tras el DNU que firmó Alberto Fernández, se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas, se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs; se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Ante la segunda ola, Sasia pide más seguridad en los trenes e insiste con la vacunación para los ferroviarios

En Buenos Aires, Axel Kicillof ultima detalles con los intendentes una limitación en la circulación nocturna, con una franja horaria que dependerá de cada municipio. A la vez que intentará volver al esquema de uso de transporte público sólo para personal esencial.

La Rioja: ya limitó la circulación nocturna para evitar un aumento de contagios por el relajamiento social, las medidas continuarán. En el caso de Mendoza, tras reunirse con los intendentes de la provincia, la administración de Rodolfo Suarez restringió la circulación entre las 0.30 y 5.30. La intención es mantener la economía abierta, aunque con reducción horaria, según precisaron desde el entorno del mandatario.

Mientras que en Chaco, desde la semana pasada, la provincia estableció un estricto protocolo de circulación para el transporte de carga.