Río Negro: La CTA Autónoma protestará ante las sucursales de La Anónima por los dichos de Federico Braun

La CTA Autónoma de la provincia de Río Negro anticipó que la próxima semana llevará adelante una serie de protestas y bloqueos ante distintas sucursales de la cadena de supermercados La Anónima, en repudio a los dichos de su dueño, el empresario Federico Braun, quien hace unos días confesó durante un acto que remarcaba los precios todos los días.

“La CTA-Río Negro bloqueará las sucursales del Supermercado La Anónima de Río Negro e iniciamos una campaña de boicot y de repudio a las remarcaciones de precios diarias que el empresario Federico Braun, reconoció que ejecuta para que sus millonarias ganancias no se vean disminuidas”, confirmó la central sindical.

Durante el foro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Braun afirmó ante una platea repleta de empresarios de distintos rubros que en el actual contexto inflacionario La Anónima “remarca precios todos los días”.

Duras declaraciones de la CGT contra Federico Braun, el dueño de La Anónima

Las medidas de “protesta y boicot” se lanzarán el miércoles de la próxima semana, bajo la consigna “No Compramos los Miércoles de Junio en los supermercados de Braun”, concentrándose en las sucursales de las ciudades de El Bolsón, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina, San Antonio Oeste y Viedma, aunque no se descarta extender la iniciativa a otras localidades.

Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio provincial agregó: “Después de esta confesión pública, imaginamos que el Gobierno no necesita nada más para ponerle límites a semejante voracidad empresarial”.

Luego explicó que la campaña informativa con la que acompañarán las protestas, especialmente por medio de volanteadas en la puerta de las sucursales, “buscará difundir las prácticas inescrupulosas que la empresa realiza afectando gravemente a la economía doméstica”. Y concluyó: “Durante esos días no se deberá comprar alimentos, electrodomésticos, artículos de limpieza, prendas de vestir ni ningún otro producto comercializado en las sucursales de La Anónima”.