El Gobierno nacional consensuó que la actividad nocturna se estire hasta las 23 horas, prohibiendo la circulación de 0 a 6

Finalmente, luego de las reuniones entre autoridades de Nación, Provincia y Ciudad, Alberto Fernández desde Olivos anunció las restricciones para bajar los casos de Coronavirus, en plena segunda ola.

La Casa Rosada decretó que, en las ciudades donde hay mayor riesgo epidemiológico, a partir de las 0 del viernes no se podrá circular entre las 24 y las 6 de la mañana. A su vez, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23. Las medidas, que afectarán a la Ciudad de Buenos Aires y uno 40 municipios del conurbano bonaerense, también incluyen la suspensión de las actividades sociales en domicilios particulares.

Por otro lado, no se podrán realizar reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas y cerrarán los casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas. Se suspenden también las prácticas recreativas de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

“Hemos entrado en la segunda ola. Las próximas tres semanas son muy importantes”, apuntó el Presidente. Y agregó: “No me gusta que se haga política con la pandemia. Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”.

Segunda ola: Las provincias aceleraron cierres de comercios nocturnos para bajar los casos

El Presidente manifestó que será “responsabilidad y facultad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”. Y agregó: “Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación”.

“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas. Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, sostuvo Fernández.