APJ GAS acordó con Naturgy Ban aumento de 11% para abril y redondea 51,6% en el trimestre

La Asociación del Personal Jerárquico del Gas (APJ Gas) informó sobre un acuerdo con la distribuidora Naturgy Ban para efectivizar un aumento sobre los haberes del mes de abril, así como para establecer un incremento del rubro Consumo Gas y continuar las negociaciones por nuevos aumentos a partir de mayo.

Tras las negociaciones se estableció un aumento salarial del 11% (equivalente a la inflación de marzo) para todos los trabajadores del ámbito de concesión de Naturgy Ban a abonarse con los haberes de abril. Este aumento redondea una recomposición salarial en el trimestre de 51,6%, equivalente a la inflación acumulada durante los tres primeros meses del año.

Jerárquicos del gas cuestionaron los aumentos de tarifas de Enargas y exigieron el pago de la «claúsula gatillo»

También se acordó un incremento para el rubro Consumo Gas, que pasa a ser de $37.366,02 (pesos treinta y siete mil trescientos sesenta y seis con dos centavos) mensuales. Hoy la actualización es automática cada vez se incremente el valor de la tarifa, por lo que tras el anuncio del Enargas de nuevos incrementos en mayo esta cifra volverá a modificarse.

“La pretensión de APJ GAS es firmar una cláusula gatillo que evite las negociaciones repetitivas y genere espacios para discutir los puntos que aún no tienen tratamiento práctico (aumento Guardia Pasiva, Adicional Sucursales y por Manejo, refrigerio, escalonamiento del rubro Experiencia, equiparación de los salarios básicos de los compañeros tercerizados respecto a los efectivos, nuevos valores de Bonificación Anual)”, agregaron desde el gremio.

El gremio concluyó: “Desde la APJ GAS sostenemos que estos acuerdos parciales son un mecanismo eficaz para no perderle pisada a la inflación corrosiva existente y enfrentar este momento conflictivo que merece una nueva actitud de las partes. No alcanzará con empatar la inflación. Hay que mejorar los aspectos puntuales solicitados oportunamente dado que tocan aspectos relevantes en la vida laboral de trabajadores/as de diferentes sectores, de diferentes trayectorias laborales y que develan diferencias cada vez más injustas entre los compañeros/as efectivos y los compañeros/as ilegítimamente tercerizados. Es un momento difícil. Se requerirá mayor organización y unidad para destrabar las discusiones venideras y mejorar ítems que impactan en la vida de cada uno de nosotros/as. Se avecinan tiempos más dinámicos. No nos quedaremos estáticos. Es nuestro derecho. Lo ejerceremos”.