Palazzo quiere a Mercado Libre adentro de La Bancaria

                RedacciónEDA

El gremio que representa a los empleados de los bancos públicos y privados en la Argentina, le reclamará a Mercado Pago y a las más de cien empresas de tecnología financiera que operan en el país que afilien a sus empleados y pasen a integrar las filas de La Bancaria, el sindicato que conduce Sergio Palazzo.

El secretario general de la entidad es quien avanza entonces detrás de este objetivo, convencido de que los operadores que comercialicen servicios financieros deben ser encuadrados en el sindicato a su cargo.

«Vamos por la regulación y el encuadramiento de los trabajadores de todas las empresas que ofrezcan servicios financieros», quien denunció además que  “las empresas de tecnología financiera no afrontan en la actualidad los mismos costos operativos e impositivos que los bancos, lo que genera una competencia despareja y provoca la pérdida de puestos de trabajo en el sector bancario”.

Por ello, desde el gremio insisten en que “corresponde que si una empresa vende servicios financieros esté encuadrada dentro del convenio colectivo que regula al sistema bancario, y que tiene sentado en frente a la Asociación Bancaria”.

En ese contexto, la empresa de Marcos Galperín -subsidiaria de Mercado Libre- es sólo el puntapié inicial de una pelea que incluye todas las nuevas plataformas digitales que operan en el mercado y que son más de un centenar y comprenden áreas de financiamiento colectivo, inversiones, préstamos, transferencias, cryptomonedas, seguridad informática, seguros y pagos, entre otros.

Paritarias 2019: Bancarios pactaron 30% de aumento salarial

El Gobierno no se hizo esperar y a través de un comunicado, firmado por el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio le retrucó al líder de los bancarios: «Algunos dirigentes atrasan y condenan a millones de trabajadores a la informalidad y la falta de oportunidades. No entienden que el mundo está cambiando”.

En otro de sus párrafos, la palabra oficial afirma que otros sindicatos también buscan representar a estos trabajadores, con lo cual “no lo vamos a resolver con una lógica autoritaria sino dialogando y buscando las alternativas», expresaron desde Trabajo.

Al respecto, Palazzo ya había anticipado que irá «por las buenas» para que se regularice la situación, caso contrario, irá «por las malas» iniciando un «juicio de encuadramiento correspondiente» que avale la afiliación de los trabajadores de Mercado Libre a la Asociación Bancaria.