Neuquén: Trabajadores de Musimundo protestaron ante el cierre de la empresa

En la provincia de Neuquén, los trabajadores de Musimundo agrupados en el Centro de Empleados de Comercio (CEC) llevaron adelante una protesta frente a una de las sucursales que cerró y dejó a decenas de empleados sin su fuente de ingreso.

Los empleados, que entraron en dificultades laborales desde hace varios meses, en los que la firma no tuvo muchas ventas y afrontó incrementos de cotos fijos, reclamaron el pago de salarios y que exista una respuesta ante tanta incertidumbre.

La preocupación es tal que el dirigente del gremio Ramón Fernández viajará a Buenos Aires para reunirse con representantes de la firma el próximo miércoles. Recalcó que, de todas formas, la situación es «incierta» ya que las anteriores reuniones con el Ministerio de Trabajo fueron «un fracaso rotundo».

El referente del CEC explicó que hay empleados que han recibido el telegrama de despido y otros que no, por lo que «desconocen su situación laboral». Además, el último sueldo que les pagaron es el de agosto.

Musimundo no para de cerrar locales

Uno de los trabajadores relató que «es muy triste lo que está pasando» y que, tras 13 años de antigüedad en el comercio, de un día para el otro perdió su fuente laboral. Reconoció, sin embargo, que entre los empleados se veía venir el cierre del local pero enfatizó que tenían «la esperanza de que se sostenga hasta fin de año».