Movimientos sociales piden alimentos frente a supermercados en todo el país

                RedacciónEDA

Este jueves la agrupación Barrios de Pie, el Polo Obrero y otros movimientos sociales convocaron a una “jornada nacional de protesta” en la que pedirán donaciones de alimentos a supermercados en todo el país. También se pide un “aumento de emergencia” en los diversos programas sociales y un “bono de fin de año” para afrontar las fiestas.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie Silvia Saravia explicó desde su cuenta de Twitter: “No estamos dispuestxs a que se nos lleve a la descomposición social, el hambre y la indigencia”. Y añadió: “El Gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy y las respuestas son insuficientes”

En un comunicado de Barrios de Pie se destaca que las distintas organizaciones sociales vienen denunciando que “el plan de ajuste del Gobierno está extendiendo la pobreza” y que el presupuesto 2019 aprobado recientemente en el Parlamento, “reafirma ese rumbo y sigue al pie de la letra las recetas del FMI”. La agrupación añade: “Continuaremos en la calle denunciando que esta crisis no solo nos afecta a los sectores más humildes, sino al conjunto de lxs trabajadorxs.”.

La “jornada nacional de protesta” también incluye la instalación de ollas populares en diversos puntos de la ciudad y la realización de piquetes, además del reclamo de alimentos a los supermercados.

“No damos abasto ante la creciente demanda. No estamos dispuestxs a que se nos lleve a la descomposición social, el hambre y la indigencia”, concluyeron desde Barrios de Pie.