Medidas de fuerza de profesionales de la salud en Santa Fe, Chubut y La Rioja

Este lunes desde la Federación Sindical de Trabajadores de la Salud (Fesprosa) confirmaron que se llevarán adelante medidas de fuerza en las provincias de Santa Fe, Chubut y La Rioja para reclamar por la “inacción de los gobiernos provinciales”.

El SISAP Fesprosa, de la provincia de Chubut, prepara para el 24, 25 y 26 de agosto un paro general provincial para denunciar la “falta de respuesta del gobierno de Arcioni ante la deuda salarial mantenida con los trabajadores”.

Fesprosa denuncia que ya no se publican datos sobre muertes y contagios de trabajadores de la salud

En Santa Fe, más de 1200 profesionales de la salud nucleados en SIPRUS Fesprosa votaron un paro sin asistencia para este miércoles 25 en hospitales y centros de salud de la provincia, por el incumplimiento de acuerdos paritarios y para exigir la reapertura de las negociaciones salariales, el adelantamiento de la cuota de aumento, el pase a planta y el pago de deudas. En las semanas siguientes, la medida será por 48 horas.

En tanto, el 26 de agosto APROSLAR Fesprosa realizará un paro total en defensa de la salud pública y de los trabajadores de la salud de La Rioja. El paro será en todos los centros de salud de la provincia, con una concentración principal en la puerta del hospital de la Madre y el Niño.

Hacia el Día de la Sanidad, que se conmemora el 21 de septiembre, Fesprosa convoca a todas las organizaciones del campo sanitario a marchar a Plaza de Mayo durante la jornada en unidad por salarios dignos, paritaria nacional de salud, desprecarización laboral, protección de los trabajadores de la salud, y cese de las represiones a los trabajadores del sector.