Los bancarios acordaron un aumento salarial del 12% retroactivo a octubre

                RedacciónEDA

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) acordó con los directivos de la cámara Abappra un aumento salarial del 12 por ciento retroactivo al 1° de octubre último, cumplimentando “la cláusula de actualización” ya firmada con ABA, ABE y Adeba.

Desde la entidad gremial que conduce Sergio Palazzo se indicó que la cláusula de actualización había sido determinada en el acuerdo paritario de abril, y fue firmada “de forma coherente” con lo establecido con las otras tres cámaras patronales.

Los trabajadores habían paralizado las tareas a nivel nacional durante toda la jornada el viernes último, lo que afectó la atención en las entidades financieras públicas, en demanda del “estricto cumplimiento” de esa cláusula de actualización de los haberes.

En otro orden, los afiliados bancarios elegirán este martes en todo el país a los integrantes de los nuevos Secretariados y a los congresales nacionales de las 53 seccionales, que integran “la estructura democrática y federal de la organización”, afirmó un documento.

Los dirigentes aseguraron que junto con “el cronograma de renovación de las comisiones gremiales internas por banco cada dos años en las filiales, mañana se completará la renovación de autoridades iniciada en 2017 con la elección del Secretariado y Consejo Directivo Nacional a través del voto directo” de los trabajadores, concluyeron.