La Asociación del Personal Legislativo (APL) realizó una masiva asamblea dentro del propio recinto del Congreso Nacional, con presencia de los trabajadores en los pasillos, espacios abiertos y cerrados del Parlamento, reclamando «persecución laboral» contra Mónica Nieto, de larga trayectoria en el Poder Legislativo.
De hecho Noberto Di Próspero, Secretario General de APL, al tiempo que resaltó la tarea de Nieto, enmarcó el conflicto dentro de una «tarea de personal de servicios de inteligencia». Y detalló que en muchos casos se trata de «funcionarios que eran o son militares o de fuerzas especiales, que a veces se exhiben en superficie», pero que otros casos «no ponen huella ni nada y esos son los ñoquis de esta gestión».
En este sentido, la denuncia se orientó explícitamente hacia la Vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel, quien también recibió fuertes críticas del titular de APL, por su falta de experiencia en la gestión, direccionando también las críticas hacia los conflictos laborales, por la falta de pago de remuneraciones acordadas, además del «no reconocimiento del presentismo del personal legislativo».

Asimismo Di Prospero expresó que Villarruel desestimó «el poder de convocatoria y acción del gremio», y «la capacidad de unidad y fortaleza histórica» de APL, que «siempre se va a movilizar activamente para ejercer la defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores y las trabajadoras legislativas».

























