Coronavirus: hay dos casos en el fútbol femenino que desalientan el comienzo de la actividad

El fútbol argentino, más precisamente el femenino, ya cuenta con dos casos positivos de Coronavirus. Las afectadas son Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, y Camila Godoy, jugadora de la reserva de River, quien tiene a su padre también contagiado.

Ambas futbolistas están aisladas y se espera su evolución favorable para los próximos días, tal como expresaron fuentes médicas. Sobre Rea, su entidad expresó que “en las ultimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus COVID-19. La misma se encuentra bajo tratamiento medico, siendo monitoreada por los especialistas”.

En el caso de la jugadora del Millonario, se encuentra en un hotel y presenta síntomas leves. Vale destacar que las dos viven en el barrio 31, una de las zonas más castigadas por la pandemia, que concentra el 37% de los casos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de Larreta, por lo pronto, descartó aislar la zona, como pasó en Villa Azul, provincia de Buenos Aires, ante la aparición de positivos de COVID-19: “dado que el virus en la Ciudad está muy distribuido, consideramos poco significativo cerrar o aislar un distrito porque (el coronavirus) está en todo el territorio. Es mucho más eficaz ir a la búsqueda de los futuros casos”, recalcó Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.

Movilización de Músicos Organizados en reclamo de subsidios

“En los paradores o lugares con hacinamiento como los barrios populares vamos a buscar los casos, la búsqueda es mucho más activa. Esa es la estrategia que mostró más éxito alrededor del mundo. Vamos a la segunda línea de contagio y es lo que nos da tamaño cantidad de personas infectadas”, indicó.