Coninagro se suma al pedido de flexibilización laboral y libertad de despido

Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), sumó su voz al coro de empresarios que en las últimas semanas salieron a pedir por una reforma laboral que flexibilice las condiciones de empleo y facilite los despidos.

El referente agrarista planteó que el costo laboral en Argentina es demasiado alto y justificó la necesidad de una reforma laboral explicando que “tenemos un costo que es de tal magnitud que en vez de promover la toma de trabajo, expulsa trabajadores”. Al respecto añadió: “Y tenemos prácticamente un 50% de empleo en negro en todo el campo argentino”.

Desde la Cámara de la Construcción piden reforma laboral para despedir sin causa y sin indemnización

Iannizzotto incluso propuso “discutir la situación de indefensa que tiene el empleador frente al trabajador que no rinde, hay que establecer un sistema de premios y castigos”. Proponiendo indirectamente flexibilizar las condiciones de despido, como hace algunos días lo hizo el presidente de la Cámara de la Construcción Julio Crivelli, agregó: “Es muy caro salir de una relación de trabajo hoy, nos perjudicamos todos».

En cuanto a la reforma laboral, recordó que apenas asumiera el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, a inicios del gobierno de Mauricio Macri, “habíamos arreglado que íbamos a ir trabajando bajar los costos laborales”. Algo que, según el ruralista no se cumplió. Iannizzotto reconoció, sin embargo, que este año será muy difícil avanzar con el proyecto debido a la coyuntura electoral.

El dirigente de Coninagro pidió que las fórmulas presidenciales expliciten “cómo van a encarar estos temas necesarios para que la competitividad en la Argentina sea una realidad y frenar la marginalidad que va en aumento”.