Publicitarios acuerdan aumento salarial en Agencias y declaran alerta y movilización en sector Vía Pública

El Sindicato Único de Publicidad (SUP) acordó un aumento salarial del 45% para el trimestre julio-septiembre, que sumado a los incrementos en los meses previos del año proyecta un 85%, con negociación abierta para el último trimestre anual “a fin de asegurar que el poder adquisitivo de los trabajadores no pierda frente a la inflación”.

Asimismo, en lo que refiere a la actividad en Vía Pública, el sindicato viene realizando asamblea en los talleres y posteriores convocatorias a delegados, para definir la estrategia de la negociación, teniendo en cuenta que hasta aquí los empresarios se resisten a aceptar la demanda del gremio.

El SUP está reclamando un adelanto al mes de junio del último aumento salarial del 10% -cerrado en las negociaciones paritarias previas-, debido al aceleramiento del proceso inflacionario, o exigiendo, como propuesta alternativa; el pago de un bono extra de 40 mil pesos.

Sin embargo, hasta aquí las cámaras de Vía Publica mantienen una postura contraria a estas dos posibilidades de mejora salarial, planteadas por el gremio. De ahí que el sindicato anunció el estado de alerta y movilización, para que en caso de que “la patronal mantenga esta actitud de no dar respuesta a este justo reclamo, iniciar acciones gremiales que incluyan un plan de lucha”.