Médicos bonaerenses harán 4 días de paro

                RedacciónEDA

En continuidad del plan de lucha que viene llevando adelante los trabajadores de la Salud, antes de fin de mes llevarán a cabo dos paros de 48 horas y distintas medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial.

El secretario general de la CICOP, Guillermo Pacagnini, confirmó que “los paros son en reclamo de convocatoria a paritarias y de un sueldo mínimo de 30.000 pesos. También señaló que el próximo 24 de octubre los médicos participarán de una movilización frente al Congreso Nacional en rechazo al proyecto de ley de Presupuesto”.

Luego de un congreso de delegados que se realizó este viernes en la sede central del gremio, la medida “fue dispuesta ante la total falta de diálogo con el gobierno provincial en reclamo de elevar a 30.000 el piso salarial que hoy es de 23.100, hoy por debajo del costo de la canasta familiar que elaboran los trabajadores del INDEC”.

Además la medida de fuerza es también en apoyo al reclamo de que se resuelvan los problemas de infraestructura, el déficit en recursos humanos y el pase a planta de 600 profesionales de la salud, un compromiso que se selló en la paritaria del año pasado.

En lo que va del año, el gremio que representa a 13 mil profesionales del sector en 80 hospitales provinciales, municipales, centros de salud y el Hospital Posadas, ya realizó 28 días de paro. Al reclamo de recomposición salarial, se suma la denuncia de “recorte en el sistema de salud nacional, previstos en la ley de presupuesto, que contempla una reducción del 30% real en la partida de fondos destinado al sistema de salud”.