La Rioja: despiden a 80 trabajadores de una fábrica textil

                RedacciónEDA

La empresa textil Confecciones Riojas decidió despedir a 80 trabajadores ante la baja producción y el aumento de los costos fijos. La Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines se hizo eco de la noticia y a través del delegado provincial Gustavo Castro indicó que “este jueves nos dimos con la lamentable noticia de que la empresa decidió despedir a 80 trabajadores, es casi toda la planta de la fábrica. Hoy empezaron a llegar los telegramas”.

También relató que la compañía comenzó con problemas económicos desde hace dos años. “En ese lapso afrontamos suspensiones, reducción horaria y todo esto es a consecuencia de la situación económica que vive el país. Hay una caída del consumo y eso se traduce en una baja en las ventas”, señaló.

Vale destacar que la industria textil tuvo en 2018 una crisis de carácter histórica. Desde las firmas señalan que la pérdida de puestos de trabajo entre el 2015 y el año pasado supera los 17.000 empleos, aunque advierten que el impacto es mayor si se considera la pérdida de puestos de trabajo no registrados, principalmente en la confección.

Incluso, empresarios del sector afirman que la situación se podría agravar este año si el Gobierno no toma medidas contundentes. Por lo pronto, adelantaron que no creen que las ventas mejoren este año mientras que muchos anticipan caídas en sus volúmenes de comercialización.