La Juventud Sindical Nacional reclama por la Emergencia Ocupacional

El sector de La Juventud Sindical Nacional, que conduce Cristian Jerónimo, se manifestó a favor del Proyecto de Ley por medio del cual se busca declarar la emergencia pública en materia ocupacional por el término de ciento ochenta días en todo el territorio nacional.

Desde este ámbito del sindicalismo tomaron posición y brindaron su “total apoyo” a un tema de gran preocupación que es la “pérdida de fuentes de trabajo”, motivo por el cual apoyan este Proyecto de Ley promovido por legisladores de diferentes espacios políticos.

“En momentos de grave crisis, resulta fundamental desde el punto de vista económico y social asegurar que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo”, agregan desde el espacio.

El comunicado firmado por Jerónimo hace incapié también sobre el peligro que significa la pérdida del trabajo desde lo social, ya que “sin trabajo no hay derechos fundamentales: ni a la salud, ni a la jubilación,  ni derechos asignados para la protección de la familia, derecho a la alimentación, derecho a la vivienda”.

La juventud sindical no escapa a las vicisitudes del sindicalismo todo. Así, dentro de los nuevos dirigentes “junior”, hay más de un espacio que debe convivir en un momento de la Argentina donde los espacios, más allá de alguna diferencia, encuentran un único enemigo: la crisis de la producción y el trabajo argentino.

De hecho, Sebastián Maturano (Fraternidad) también asumió en el mes de mayo como secretario general de la Juventud  dentro de  la CGT, espacio que completa el arco sindical de los nuevos dirigentes.