La Bancaria criticó duramente el acuerdo Banco Nación-Vicentín

La Bancaria, el gremio que lidera Sergio Palazzo, criticó el acuerdo que suscribió la cerealera Vicentín con el Banco Nación. «Es una cachetada para todos los argentinos», sostuvo el sindicato, e indicó que «son más que claras las evidencias públicas del intento de fraude».

También afirmó que esta situación no sólo afecta «al Banco Nación, también han intentado deshonrar las obligaciones que tienen con otros bancos, con trabajadores, productores y proveedores que se sienten estafados o sorprendidos en su buena fe».

«Ésta es una cachetada para todos los argentinos que con esfuerzo considerable tratan de cancelar sus deudas y ven como esta gran corporación quiere lograr no cumplir con sus obligaciones por vía de la presión, rayana con el chantaje. Este grupo empresario tiene una magnitud en Argentina y en el mundo, con rentas extraordinarias y crecientes que le permiten hacerse cargo de los pagos correspondientes», añadió el sindicato de Palazzo.

Organizaciones populares piden la «estatización» de Vicentin

Estos cuestionamientos se producen en momentos en los que, a raíz del escándalo, organizaciones campesinas y de la economía popular pidieron que la empresa se “estatice”, lo que se consideró como una “oportunidad histórica”.

Las organizaciones afirmaron que la estatización de la empresa por la deuda millonaria que tiene con el Estado constituye “una posibilidad histórica para estatizar un segmento de la producción, su distribución y la gestión de los alimentos por parte del Estado nacional”. Firman el texto el Movimiento Nacional Campesino Indígena Vía Campesina (MNCI-VC) , la Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino (ACINA), el MTE-Rural, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente Agrario Evita (Rama Rural del Movimiento Evita), el Movimiento Campesino de Formosa (Mocafor), la Federación Nacional Campesina (FNC) y La Vía Campesina.