Hugo Moyano «no descarta» convocatoria paro nacional si detienen a su hijo Pablo

Continúan las repercusiones del pedido de detención del fiscal Sebastián Scalera contra Pablo Moyano, que se encuentra en una cumbre internacional de trabajadores del transporte en Singapur y tiene planeado regresar este jueves al país. Si el juez decide confirmar el pedido de detención, la policía debería detenerlo apenas arribe a Ezeiza. Hugo Moyano ya anticipó que “habrá una importante cantidad de trabajadores para recibirlo” y amenazó con un posible paro general si se concreta la captura.

Desde todos los sectores gremiales, incluyendo a la Confederación General del Trabajo, se hicieron oír denuncias de “persecución gremial” y manifestaciones de solidaridad con el dirigente camionero, cuyo pedido de detención se deriva de la causa que investiga irregularidades en la venta de entradas del Club Atlético Independiente, del cual también es vicepresidente.

Este lunes Pablo Moyano fue nombrado vicepresidente del Comité Ejecutivo del International Transport Workers Federation, de cuyo congreso internacional estaba participando en Singapur. También los dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) mantuvieron un encuentro informal en Singapur, en la que definieron detalles de un plenario que se llevará adelante la próxima semana y confirmaron que “no descartan ninguna medida de fuerza”.

En declaraciones radiales Hugo Moyano consideró: “La gente ha mostrado una solidaridad muy fuerte. Habrá una importante cantidad de trabajadores para recibirlo” y anticipó que ante una posible detención “no se descarta un paro nacional cuando se trata de una injusticia de esta naturaleza”.

Por otro lado, durante la tarde de este martes la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros movilizará a la
Secretaría de Trabajo para presentar un pedido de reapertura de paritarias «con el fin que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo, debido a la alta inflación que no puede controlar el gobierno nacional».