En una muestra de «unidad del Movimiento Obrero», las dos Juventudes Sindicales se reunieron en la sede de la CGT

Este martes la sede de la CGT de la calle Azopardo fue sede de un encuentro de los principales dirigentes de la Juventud Sindical Nacional (JSN), que conduce Cristian Jerónimo, y de la Juventud Peronista CGT, que lidera Sebastián Maturano, con el objetivo de «empezar a coordinar una agenda conjunta, trabajando en la unidad toda del Movimiento Obrero Organizado», según destacaron ambos dirigentes.

Durante el encuentro, ambas juventudes abordaron las problemáticas de «el desempleo y el empleo informal, la tecnología en el mundo del trabajo, las relaciones laborales, la revalorización de los convenios colectivos de trabajo y la negociación colectiva». En ese sentido, y como primera actividad, anunciaron la realización de «un curso introductorio a la Inteligencia Artificial y el manejo de datos convocado por el Consejo Económico y Social de la secretaría de Asuntos Estratégicos».

«Nuestra generación sin duda tiene que trabajar unida para afrontar los desafíos que hoy en día tenemos por delante, avanzando en proyectos con el Estado y empresarios, entendiendo que para poner a la Argentina de pie tenemos que trabajar todos juntos, reconociendo a cada uno en el lugar que le toca ocupar» sostuvieron. Asimismo concluyeron que «cómo jóvenes dirigentes, no concebimos que en una Argentina que produce alimentos para 1.200 millones de personas haya compatriotas que no comen».

Además de los secretarios generales de ambas juventudes, también estuvieron presentes: Sergio Toro de Jaboneros, Diego Sixto de Sanidad, Horacio Calculli de Aeronavegantes, Rodrigo López de APL, Cristian Oliva de Atilra, Fernando Perrone de Seamara, , Gustavo Vila de Carga y Descarga, Matías Álvarez de Seguros, Jorge Castell de Sgbatos, Aníbal Lubaczewiski de AOT y Walter Loza de la Federación de la Carne, entre otros.