Desesperación en el interior por falta de gasoil y medidas en puerta

Si bien es un problema de carácter nacional, en el interior se siente mucho más el faltante de gasoil y desde los sectores rurales aseguran que “todo esto se podía prever”, por lo que hay un gran enojo con el Gobierno, por lo que han solicitado una reunión con el presidente de YPF a modo de confirmar el compromiso oficial de que en 15 días, con la llegada de los barcos, se solucionará el problema, tal como anunciaron.

Por ese motivo desde la Sociedad Rural se dejó abierta la posibilidad de que tomen alguna medida de fuerza por el conflicto, aunque su titular, Nicolás Pino, afirmó que el «daño ya está hecho y la situación que día a día se va tensando más”, algo parecido a lo que pasa en Perú y que lleva adelante un paro nacional agrario hoy lunes y mañana martes.

Eso se advirtió en la disminución de salida de granos. Es que “la cantidad de camiones que llevan granos a los puertos cayó hasta 90% la semana pasada por los bloqueos en reclamo por la falta de combustible y el ajuste de tarifas”, afirmó la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC).

Tanto en Rosario, Bahía Blanca o Quequén, los transportistas autoconvocados están impidiendo “el normal funcionamiento de las terminales portuarias” para visibilizar el reclamo, por lo tanto no se están realizando las descargas estipuladas, con las pérdidas que eso significa.

El Ministerio de Energía y el de Transporte se cruzaron por el desabastecimiento de gasoil – Estado de Alerta

A medida que el conflicto escala, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera señaló que por lo que le informan desde la Secretaría de Energía, “con la llegada de nuevos barcos, en los próximos 15, 20 días estaría solucionado el problema”.