Alarma: el sesenta por ciento de los argentinos le debe plata a alguien

                RedacciónEDA

Los argentinos están sufriendo los embates de la Economía y debieron ir por diferentes vías para poder llegar a fin de mes. Una de ellas es la vía del endeudamiento. De acuerdo al informe que publicó la consultora Taquion, el 52,5% de los argentinos le debe plata al banco, a familiares, a financieras y/o amigos.

Este número no es cerrado, por el contrario, de seguir así, una cantidad importante de personas que por el momento no necesitó hacerlo, está pensando en hacerlo como única alternativa frente a los altos costos de vida en un mes clave donde el inicio de escuela por ejemplo, genera, un cimbronazo al bolsillo de los trabajadores.

Así, previendo también el aumento de las tarifas en los meses de invierno, un total de 54,5% reconoció que necesitará efectivo en los próximos meses, más allá que el mismo informe incluye cambios de hábitos, por ejemplo que un 82,5% compra lo que puede en el supermercado y que un 78,6% debió cambiar sus hábitos de consumo y ahora se inclinan por segundas marcas.