Taxistas volvieron a protestar contra Uber y Cabify

Este martes el Sindicato de Peones de Taxi (SPT) volvió a protestar en las calles porteñas contra las aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber y Cabify. Como ya había ocurrido la semana pasada, el gremio conducido por Omar Viviani, bloqueó por lo menos diez puntos de acceso a la ciudad con una concentración de taxis entre las 9 y las 11 de la mañana para realizar sus asambleas.

Los taxistas justifican las medidas de protesta por “la defensa del empleo y en demanda del cumplimiento de las leyes” por parte de las aplicaciones de transporte, que consideran que llevan adelante una competencia desleal contra los taxis porteños. El comunicado del gremio denunciaba que estas plataformas operan “sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país”.

Las asambleas de taxistas se llevaron adelante en plena hora pico en los puentes Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Vélez Sarsfield y Pompeya, así como en diversas intersecciones neurálgicas de la ciudad (Av. Del Libertador y General Paz, Cabildo y General Paz, Balbín y General Paz, Rivadavia y General Paz, Juan B. Alberdi y General Paz, 9 de Julio y San Juan), generando severos problemas de tránsito.

El SPT anticipó que hay una nueva protesta de estas características programada para el jueves de esta semana. Durante la mañana de este martes también protestaron en Figueroa Alcorta y Tagle los agentes de tránsito porteños, que reclaman por la muerte de una compañera atropellada por un auto hace algunos días y exigen mejores condiciones de trabajo al Gobierno de la Ciudad.