SECASFPI destacó apoyo de trabajadores de ANSES al proyecto de impuesto a las grandes fortunas

Carlos Ortega, secretario general del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), manifestó en declaraciones radiales que el gremio apoya “las medidas de subsidios para empresas y sectores vulnerables, así como el cobro de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas”. “Sería importante durante esta pandemia tener una mejor distribución de la riqueza”, enfatizó el gremialista.

En ese sentido, el dirigente de la Seguridad Social remarcó que “se están invirtiendo 13.100 millones de dólares en total”. Y detalló: “El paquete de apoyo al Salario Complementario son 70 mil millones de pesos, el subsidio para monotributistas son 11 mil millones, la garantía de créditos para monotributistas 11 mil millones más, el IFE 80 mil millones, el refuerzo de la AUH son 14 mil millones y el aumento a jubilados 13.500 millones”.

Peligran las mediciones del Indec: Estatales se niegan a «relevamientos presenciales» durante la cuarentena

A continuación subrayó que desde el SECASFPI apoyan plenamente este tipo de medidas, así como también “el cobro de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas que se han beneficiado estos últimos cuatro años con el macrismo y a lo largo de la historia argentina”. “Sería importante que esta pandemia traiga una mejor distribución de la riqueza”, insistió Ortega.

En relación con el rol del gremio durante la pandemia, el dirigente señaló que “los militantes de nuestra organización acordaron con los curas villeros y el ANSES llevar unidades de atenciones móviles a barrios populares como La Cárcova, también en barrios de Moreno, en la 1.11.14. Estuvimos junto a los curas villeros para poder aportar soluciones informáticas a aquellas personas con inconvenientes para tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”. Y concluyó: “El discurso dominante dice que hay cuidar la economía y yo creo que hay un cuidado enorme. Los créditos a las empresas suman en total 470 mil millones de pesos. Es una inyección y un esfuerzo muy grande del Estado a cada uno de los sectores”.