Se venden la mitad de autos que hace un año

                RedacciónEDA

La crisis de ventas de autos, pese a las promociones y bonificaciones que existen, parece no tener fin y así lo hacen saber las concesionarias: los registros de 2019 de 0 km caen 47% contra igual cantidad de días de enero pasado, una tendencia que está consolidada.

Un directivo de una marca líder lo afirma sin vueltas: «Estamos vendiendo la mitad de autos que hace un año”, dijo. Y mostró los números: a fin de mes se despacharán 65 mil autos aproximadamente, una cifra que quedará muy lejos de los 120.558 que se registraron en el primer mes de 2018.

Las dificultades económicas que padece la sociedad y el incremento de precios que sufrieron los vehículos en el segundo semestre de 2018 (por la suba del dólar) y el alza de la tasa de interés, que complica la financiación al momento de pagar en cuotas, fueron claves para consolidar este fenómeno.

Desde ACARA indicaron que la caída de la venta de autos de 2018 fue un 10% menor en relación a 2017, el año más flojo de la última década. «El 2018 se completó con una cifra total de 802.992 patentamientos, mientras que en 2017 el número había sido de 901.005 unidades. Completamos el año más cambiante de nuestra historia en un nivel de patentamientos que representa el tamaño que debería tener el mercado argentino para, de forma equilibrada, ir creciendo”, resaltó el presidente de la entidad, Dante Álvarez.