Sasia: «el sindicalismo debe ir hacia un proyecto político de construcción nacional»

                RedacciónEDA

A medida que transcurre el calendario electoral, el sindicalismo se hace eco de las distintas vertientes que ofrece el campo de la política. De ese modo van consolidándose diferentes espacios como es el caso del SEMUN (Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional) cuyo objetivo –dice Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria, y uno de sus fundadores- “es trabajar con los distintos actores del peronismo que tengan intenciones de ser pre candidatos a presidente para tender puentes y construir un proyecto político de unidad”.

Así es como ya se han reunido con Felipe Solá, Roberto Lavagna, y otros candidatos en la búsqueda de ese plafón. En ese sentido señaló que “Hay que hacer la autocrítica que nos debemos y a partir de ahí construir un proyecto económico y social que genere previsibilidad, credibilidad y confiabilidad para llevar adelante los destinos del país”.

“Siempre centrados en la unidad porque las divisiones no han dado buenos resultados” expresó Sasia a EDA, “debemos construir un frente amplio con la columna vertebral del Peronismo donde el sindicalismo encuentre abrigo para las necesidades que hoy demandan los trabajadores”.

Con cada candidato hay coincidencia en el “análisis de la realidad y en la coyuntura” lo importante es estar de acuerdo en la necesidad de “construir un proyecto nacional”, enfatizó el ferroviario.

El SEMUN, que ya cuenta con la participación de más de 20 sindicatos, nace con ese objetivo y la idea es “materializar también la unidad real del movimiento obrero, congregar la dispersión que existe en ese mosaico tan amplio de opciones y que nos permita lograr una CGT fuerte, representativa y federal, donde se dejen los personalismos de lado  y se pueda materializar la unidad para debatir un proyecto que priorice la problemática del mundo laboral y de los trabajadores” concluyó.