Los taxistas se movilizaron por el centro porteño en rechazo a Uber

                RedacciónEDA

Miles de taxistas porteños decidieron manifestarse en el centro de Buenos Aires contra Uber y otras plataformas digitales, a las que acusan de operar “en la ilegalidad”, en el mediodía del jueves. La marcha fue convocada por gremios como el Sindicato de los Peones de Taxi, liderado por Omar Viviani y diversas asociaciones de propietarios de taxis (SPT, ATC, UPAT, SPAT y Upymra).

Varios chóferes se concentraron, en primer lugar, en San Juan y Lima y otros en los alrededores de Avenida Libertador y Cerrito. De allí partieron hasta Plaza de Mayo con banderas y pancartas con la leyenda “Controlar el transporte ilegal es un deber del Estado”. Viviani declaró: “Le pedimos una audiencia al Presidente para que interceda, estas aplicaciones están dejando a miles sin trabajo”.

Uno de los conductores manifestó: “Estamos viviendo la Uberización de la economía, a los taxistas ya nos aplicaron de esta manera la reforma laboral”. “Los taxistas entendemos que ya no hay más tiempo para especulaciones ni tibiezas, por eso solicitamos definiciones y acciones concretas que pongan fin a esta situación”, concluyó.