Denuncian el vaciamiento de la agencia de noticias Télam

                RedacciónEDA

El Sindicato de Trabajadores de Prensa, solicitó al presidente del Directorio de Télam, Rodolfo Pousá, que informe a la organización sindical  “cuáles son las intenciones del Directorio con respecto al edificio de Avenida Belgrano 347, convencidos de que se está llevando a cabo el “vaciamiento de la agencia de noticias”.

Desde SITRAPREN denunciaron que “han clausurado cinco pisos, quitado equipamiento eléctrico, desmantelado baños y tienen a los compañeros hacinados en pequeños espacios y expuestos a pésimas condiciones de higiene y seguridad”.

Los trabajadores precisaron que el histórico edifico  “permanece en total estado de abandono, no realizó ninguna inversión al respecto, solamente generó erogaciones en servicios de limpieza, vigilancia y mantenimiento de ascensores de un inmueble que está vacío”.

Además puntualizaron que Pousá “tampoco logró cumplir su expectativa de convertirla en la casa de la defensa de libertad de expresión, materia sobre la cual su gestión deja mucho que desear y en lugar de “poner en valor” la Casa de la Defensa (sin olvidar los edificios de Bolívar 531 y Belgrano 347), optó por construir una nueva sede en Tecnopolis”.

En cuestión de salarios, desde SITRAPREN indicaron que  “observamos cómo en la elaboración del Proyecto de Plan de Acción y Presupuesto 2019, en la temática “Remuneraciones” sólo consideran el incremento salarial del 10% a cuenta de futuros aumentos, lo que habla de nuevos conflictos a futuro”.