San Luis: la firma Navegante despide a decenas de empleados

                RedacciónEDA

La compañía Navegante de Naschel, que se ubica en la provincia de San Luis y se dedica a la fabricación de bolsas, telas media sombra e hilo, echó a más de cuarenta empleados y no descartó el fin de sus actividades debido a la difícil situación económica, tal como indicaron las autoridades de la firma.

Pablo Alaniz, delegado de los trabajadores en la empresa, señaló que “sabemos que hay una crisis laboral a nivel país, que hoy nos ha afectado a nosotros”. “Hace como 45 días que estamos con un bajón laboral que lo hemos notado. No había ventas, los pedidos tampoco salían porque no los compraban. El dueño venía manifestando que iba a haber despidos. Además, hay otro problema: no hay plata para la indemnización”, informó el representante gremial.

“Tenía personal contratado la empresa, que ya le dio de baja. Y ahora le toca a los efectivos”, lamentó el delegado. La perspectiva para el futuro no es la mejor: según relató Alaniz, “el dueño manifiesta que apunta a que mejore las ventas, pero si no vende la va a terminar cerrando”.