San Luis: empleados públicos acordaron aumentos salariales del 40%

                RedacciónEDA

Todo indica que si la inflación no sube como en los primeros meses del año, los empleados estatales de San Luis podrían al menos ganarle al incremento de precios previsto en este 2019 porque acordaron aumentos salariales del 40% con cláusula gatillo para este 2019.

El anuncio del pacto fue realizado por el gobernador de la provincia, Adolfo Rodríguez Saa, quien estableció que las alza del sueldo se producirán en cuatro etapas de un 10% cada una. “Esto supone un esfuerzo enorme de parte de todo San Luis porque la Provincia sabe que esto derrama beneficios. Siento una enorme alegría de saber que el bolsillo del puntano pudo, puede y podrá seguir luchando contra esta crisis nacional”, dijo el mandatario.

Acto seguido, dejó en claro que en los últimos 3 años “la inflación en ese período ha sido de 145% y el aumento salarial en la provincia de San Luis fue del 174%. Quiere decir que nosotros aumentamos 30% el salario real».

“En San Juan el incremento fue del 128%, o sea 17 puntos por debajo de la inflación, en La Pampa 127% (menos 18), en Mendoza 119% (menos 26), en la provincia de Buenos Aires 110% (menos 35), para los empleados de la administración pública nacional 105% (menos 40) y en CABA 101% (menos 44)», añadió el puntano.