La fecha de un paro volvería a aparecer en la reunión de gremios industriales

                RedacciónEDA

La Comisión de Industria de la CGT se reunirá este miércoles en la sede de la calle Azopardo con el objetivo de definir los detalles para la movilización que encabezarán el 4 A y que la CGT se comprometió a acompañar en su conjunto. Pero no será sólo eso, intentarán una vez más poner fecha al quinto paro general contra Macri.

Esta comisión que conduce Rodolfo Daer, -hermano del actual secretario general de central- se anticipa a la de Consejo Directivo que será este jueves, y en la que los gremios industriales pedirán reforzar el plan de lucha que vienen llevando adelante.

Según pudo consultar EDA, este pedido por parte de los sectores más castigados de la industria no se limitará al acompañamiento masivo a la marcha del 4 A -que intenta desactivar el gobierno- sino a definir la fecha para llevar adelante un nuevo paro general contra las políticas económicas de Cambiemos.

Si bien la CGT tenía ciertas objeciones en cuanto a realizar la medida de fuerza mayor, los datos de la realidad se agravan, la recesión se profundiza, la pobreza crece, la inflación proyectada no se detiene y la pérdida del poder adquisitivo del salario este año otra vez se hará sentir con fuerza en el bolsillo de los trabajadores.

A este contexto, habrá que sumarle, el mismo jueves, los últimos datos del INDEC sobre empleo, en el que las previsiones ya anticipan un crecimiento del desempleo del 1,5%, cifra que superará los dos dígitos llegando a un 10,4%, el equivalente a 2,2 millones de argentinos sin trabajo.