Las expectativas de inflación se dispararon al 40% en marzo

                RedacciónEDA

Según un informe elaborado por el Centro de Investigación de la Universidad Torcuato Di Tella, la inflación esperada por la población -para los próximos doce meses- saltó al 40% en marzo, de acuerdo al promedio de las respuestas obtenidas de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) que elabora dicho Centro de Investigación en Finanzas.

En ese sentido, las expectativas de inflación se incrementaron tanto en la Capital Federal como en el Interior del País y en el Gran Buenos Aires, con respecto a febrero. El índice aumentó tanto para la población bajos ingresos como para la de ingresos altos, según confirmó el director de la UTDT, Juan José Cruces

Según el promedio, las expectativas de inflación subieron 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición de febrero de 2019 y se ubican en 40,8%.

La inflación esperada también sube en las tres regiones. En la Capital Federal marcó 39,3% (+4,8 puntos porcentuales), en el Gran Buenos Aires marcó 41,4% (+2,5 puntos porcentuales) y en el Interior del país marcó 40,6% (+6,0 puntos porcentuales).

Considerando el promedio, las expectativas suben, respecto del mes anterior, 4,9%  para los sectores de mayores ingresos, marcando 40,3% en el mes de marzo, y 5,2% para los sectores de menores ingresos, marcando 40,9% en el mismo período.