Pese a la advertencia de descuentos los docentes pararán el miércoles

                RedacciónEDA

Luego de que los gremios se reunieran con el gobierno por séptima vez, el resultado fue un  paro anunciado para mañana miércoles 25 de abril. Los representantes de los maestros rechazaron la propuesta paritaria del 10% para el primer semestre de este año hecha por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal”.

Esta oferta de un 10% prevé el pago de un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio y un reconocimiento por presentismo 2018 de hasta $ 3000 por docente, ítem en el que hace especial incapié Vidal.

“El intento del gobierno es siempre acercar posiciones” señaló el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinni quién manifestó también que  “ellos mostraron preocupación por la inflación y por eso propusimos juntarnos en julio para ver cómo seguíamos en los próximos seis meses, pero también lo rechazaron”.

“No hubo acuerdo porque la propuesta semestral segmentada es la misma”, dijo la dirigente de FEB, Mirta Petrocini. “Hay una decisión política de la provincia de Buenos Aires de no reconocer la inflación”, dijo por su parte Miguel Díaz, titular UDOCBA.

La reunión se dio en un marco de fuertes aumentos en el mes de abril, principalmente en servicios como: transporte 13 %,  agua y gas 40 %. Ya habiendo cerrado una inflación trimestral del 6,7 % (al mes de marzo) es difícil pensar que las previsiones presupuestadas puedan cumplirse. Ese es el pilar del reclamo docente.

Más allá de estar confirmada la jornada de protesta con paro y movilización, desde el gobierno minimizaron de nuevo la posibilidad de una adhesión masiva y amenazaron a los maestros con “descontarles el día”.