México: Echan a 50 trabajadores de Canal 11

                RedacciónEDA

En México, los trabajadores del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) denunciaron que se vieron afectados por 50 despidos, que fueron calificados como «injustificados» y «repentinos». La firma a cargo de la señal solo se limitó a explicar que algunos vínculos no fueron renovados.

Ante esta situación, los trabajadores decidieron denunciaron en redes maltrato laboral y hasta protestaron en el Palacio Nacional para revertir la decisión de la compañía. Allí, también tuvieron la chance de entregarle a Andrés Manuel López Obrador una carta relatando lo sucedido y pidiendo su intervención.

Los empleados relataron que varios de sus compañeros tenían un promedio de antigüedad de 20 años. “Como está ocurriendo en gran número de dependencias del sector público, Canal Once acaba de despedir aproximadamente a 50 trabajadores. Y como también ha ocurrido en las otras dependencias, el despido se hizo de la manera más arbitraria, sin el más elemental cuidado de las formas exigibles en el trato a personas, a seres humanos que, por si fuera poco, habíamos laborado durante años en el Canal Once, algunos con una antigüedad promedio de 20 años”, aseguraron.

A su vez, solicitaron que tome cartas en el asunto Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, de Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional o de Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública. El jefe de Estado sostuvo que «se va a atender lo de Canal Once, se va a ver de qué se trata y vamos a darle respuesta a quienes están demandando ser atendidos».