Crisis en Vicentín: El diálogo entre las partes terminó con las protestas

                RedacciónEDA

Las protestas en la aceitera Vicentín, ubicada en Reconquista, Santa Fe, por el despido de 5 trabajadores cesaron por el momento ya que las partes retomaron el diálogo en el marco de la mediación del Ministerio de Trabajo de la Provincia. El gremio que representa a los empleados es optimista y confía en la reincorporación de los personas.

Los 5 trabajadores afectados por la decisión de la compañía, que poseen entre 45 y 50 años, no aceptaron el retiro voluntario que se les ofreció y tampoco quisieron ser trasladados a otra firma dada su antiguedad. El conflicto nació cuando los 80 empleados del grupo quedaron desocupados cuando Vicentín cerró la fraccionadora y la refinería. 14 se acogieron al retiro voluntario y el resto cobró la indemnización y pasó a desempeñar tareas en Friar, el frigorífico que tiene el mismo Grupo Vicentín en la ciudad.

El titular del sindicato Dionisio Alfonso dijo que “nos quedan estos cincos trabajadores que estamos pidiendo la reincorporación a la planta, con el convenio vigente de aceiteros”. Vale destacar que el jueves 11 de Julio de 2019 será la próxima audiencia de conciliación entre las partes.