Los marítimos continúan el paro por «tiempo indeterminado» en navieras de la FENA

En el marco de las negociaciones paritarias 2019-2020, el gremio de los trabajadores marítimos,(SOMU), que conduce Raúl Durdos, decretó un paro, vigente desde este viernes 31 de mayo a las 18 horas y por tiempo indeterminado, ante la negativa de la Federación de Empresas Navieras Argentinas a alcanzar un acuerdo de recomposición salarial con el sector.

“Hemos llegado a este cese de actividades producto de la intransigencia de la parte empresaria, y como hemos manifestado en otras oportunidades, no dudamos en tomar todas las medidas a nuestra disposición para defender a nuestros representados”, señaló Daniel Mereles, Secretario Adjunto del SOMU.

El sindicalista agregó que la medida afecta a los buques nucleados en la FENA, como son Buques Tanques Petroleros, Buques Tanques Quirniqueros, Buques Containeros, Buques de Cargas Generales, Supply y Remolcadores. El paro se está llevando a cabo en conjunto con el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante.

Desde el gremio justificaron la decisión en que “No solo han decidido no cumplir lo acordado, sino que también se niegan a seguir negociando», agregó Mereles.

La FENA representa a la Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (CAENA), la Cámara de Armadores de Bandera Argentina (CARBA), la Cámara Naviera Argentina (CNA), y la Cámara de Armadores y Remolcadores (CAR).