Río Turbio: Trabajadores municipales protestaron frente a la intendencia

Los trabajadores municipales de la ciudad de Río Turbio, nucleados en el gremio SOEM, llevaron adelante una protesta enfrente a la intendencia en reclamo de mejoras salariales, con el objetivo de visibilizar el conflicto. Los empleados comenzaron un paro este jueves que finalizará el domingo.

Jorge Bustos, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEM), expresó: “Cumplimos con el primer día de acción sindical, de 8 a 12 hs frente al municipio, y tenemos pautada una reunión para ver si hay una oferta superadora”, algo que todavía no se produjo.

Agregó que “igualmente ya tenemos planteada la asamblea de trabajadores para tratar si hay alguna oferta o ver las acciones a seguir”. Sobre los planteos del gremio, Bustos, indicó: “Nosotros seguimos con nuestro pedido inicial de un 50 por ciento de incremento salarial al sueldo básico mas una actualización mensual”.

A su vez, aclaró que esta será la cuarta reunión con el ejecutivo “después siempre es la asamblea la que define y es la que va a tomar un decisión sobre la continuidad o no de este conflicto”. El dirigente gremial al evaluar la medida de fuerza detalló que tuvo “un buen nivel de acatamiento”.