La Legislatura porteña aprobó una ley que multa a choferes de Uber

                RedacciónEDA

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó en el día de hoy una ley que coloca severas multas a choferes de Uber, una medida que contó con el beneplácito de la Mesa de Unidad Taxista, que se acercó hasta el Parlamento para apoyar el proyecto del oficialismo.

La iniciativa, que contó con los votos de la amplia mayoría de los diputados, modifica diversos artículos del Código de Habilitaciones y Verificaciones, del Código de Tránsito y Transporte, y del Régimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires; y permite cobrar multas de hasta 200 mil pesos y quitar licencias a conductores de la aplicación que opera en territorio porteño desde 2016.

Los legisladores aprovecharon el debate para aclarar que la nueva ley no es contra Uber porque penaliza, también, a los conductores de micros escolares que transportan manifestantes con severas multas y la inhabilitación de la licencia de manejo.

“Con la modificación del Código de Tránsito y Transporte buscamos brindar mayores herramientas para el control del transporte público y así garantizar la seguridad a los vecinos”, dijo Francisco Quintana, vice primero de la Legislatura y miembro del bloque Vamos Juntos, y agregó: “En la medida en que Uber no se encuadre en el marco legal, nos vemos en la obligación de agravar las sanciones. Estamos abiertos a conversar siempre que haya voluntad de estar dentro de la ley. Otras empresas entendieron que ese es el camino”.