Jubilaciones de privilegio: Piumato toma la iniciativa de la protesta como fue con la muerte de Nisman

Al igual que lo hizo en la primera «Marcha del Silencio», a raíz de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Julio Piumato,el secretario general de los judiciales se pondrá al frente de una movilización en el Palacio de Justicia contra el proyecto del oficialismo para modificar las jubilaciones de privilegio en el sector.

Así, vuelve Piumato a ir en contra del gobierno peronista de turno, el anterior el de Cristina Kirchner y ahora el de Alberto Fernández, en un momento de fragilidad económica y pleno acuerdo de renegociación con el FMI, donde el intento de una mejor distribución del sistema previsional, pone en debate la metodología de los aumentos a jubilados y también los proyectos de eliminación o modificación a las jubilaciones de privilegio.

En ese sentido, desde el mismo gremio, (Unión de Empleados de la Justicia de la Nación), (UEJN) elaboraron un proyecto para darle «sustentabilidad» al «régimen especial» de jubilaciones para el sector y bajo el lema «en defensa de una jubilación igualitaria», es que realizarán la movilización en Talcahuano 550.

La convocatoria es para este jueves a las 10 horas cuando se inicie un «cese de actividades» de los empleados, el mismo día en que el oficialismo buscará apurar el debate de la iniciativa, mientras analiza algunos cambios para garantizar la aprobación del documento en la Cámara de Diputados.

 

El debate se iniciará este mismo miércoles a las 14 en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Previsión y Seguridad Social, donde participarán el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli y el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi.  Participarán también representantes de magistrados, fiscales y gremios.

De haber cuorum, su tratamiento podría ser el jueves desde las 12, una vez emitido el dictamen de mayoría.