La FEMPINRA «en Asamblea» pidió anular licitación del puerto con la que avanzó el gobierno de Macri

Los gremios portuarios nucleados en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval insiste en demandar al Gobierno gestiones rápidas que puedan frenar los avances de una licitación que está a menos de un mes de la apertura de sobres, lo que daría un paso más sobre un proyecto que los sindicalistas del sector consideran “fuera de todo criterio”.

Los sindicatos que nuclean la actividad reclaman directamente al ministro de Transporte, Mario Meoni la anulación del proyecto y pretenden que sean dos las empresas que administren el puerto y no una como planteaba el proyecto redactado por Mauricio Macri y con el cual avanzó Guillermo Dietrich.

Los plazos se achican debido a indefiniciones también del flamante gobierno que no ha dado con la persona indicada para ocupar el cargo de presidente en la empresa estatal que administra el puerto. Ese lugar vacante demora aún más los tiempos, motivo por el cual este jueves desde la Federación Marítima Portuaria convocaron a todos los portuarios a una asamblea para visibilizar un reclamo que arrastran desde el año pasado.

Mientras tanto corre el plazo para la licitación que busca definir al nuevo operador de una única terminal -frente las tres que existen ahora por los próximos 30 años, aunque el Gobierno por su parte señala que “todas las licitaciones convocadas durante la gestión anterior están bajo la lupa”.

La advertencia de la Federación que conduce Juan Carlos Schmid está fundada en que el proceso de concentración de las empresas del rubro y de las terminales portuarias podría llevar a la eliminación de puestos de trabajo, del que ya hubo antecedentes en el 2018 donde amenazaron con despedir a unos doscientos trabajadores.