Garbarino al rojo: se desacató la conciliación obligatoria y preparan bloqueo de locales

Haciendo caso omiso a lo establecido por el Ministerio de Trabajo, la reconocida cadena de electrodomésticos, desoyó la conciliación obligatoria y siguió enviando telegramas de despido. Todo esto, sin hacer caso del drama económico cotidiano que atraviesan miles de familias cuando ya no llegan los subsidios del REPRO.

Envalentonados en la lucha, los trabajadores agrupados llevarán a cabo el próximo miércoles 15 un «bloqueo masivo de sucursales» en puntos como Unicenter, Pilar, Parque Brown, Belgrano y Lomas de Zamora.

Un grupo de trabajadores, señalan “la soledad en la que se mueven los trabajadores de Garbarino” que a su entender “se completa con la nula intervención por parte del Sindicato de Empleados de Comercio que lidera Armando Cavalieri”.

También prescindirían en este momento de quien en otra etapa fue un apoyo, y fue el sindicato de Camioneros, que según relatan “en agosto se acercó a los trabajadores de la cadena y hasta amenazó con movilizaciones en reclamo por los salarios adeudados”, pero que hoy no se hace presente en el peor momento del conflicto.

Créditos para la construcción: CTA y Vivienda firmaron convenios que benefician a trabajadores afiliados – Estado de Alerta

Si bien son locales que hoy están cerrados, entre los empleados predomina la idea de que el dueño de la firma pretende reabrir esas sucursales para efectuar ventas para Navidad y el fin de año. Una de las voces advirtió que de ser así «se van a bloquear esas sucursales. Si eso ocurre, no vamos a permitir el ingreso de clientes. Si quieren facturar, que primero nos paguen lo que nos deben. Caso contrario, no podrán vender».

En ese sentido agregó en nombre de los afectados: «el acta del Ministerio de Trabajo declaró nulos los despedidos. Por lo tanto, ingresaremos a los locales uniformados y no se permitirá el ingreso de clientes hasta tanto nos efectúen el pago (de salarios) correspondiente».