Europa enfrenta una nueva ola de Coronavirus con nuevas restricciones

Distintos países de Europa continuaron extremando las restricciones para intentar frenar la circulación del coronavirus, con medidas que van desde cierres totales nocturnos o suspensión de actividades de esparcimiento en lugares cerrados hasta el confinamiento de múltiples ciudades durante los fin de semana.

Polonia por ejemplo anunció la extensión hasta el 25 de abril del cierre de instituciones culturales, discotecas, centros comerciales y lugares que vendan comida preparada, y hasta el 3 de mayo de hoteles, en medio de una fuerte presión del sistema sanitario que registra 34.000 personas internadas con la enfermedad, como consecuencia del aumento de los contagios.

En Alemania, donde desde finales de 2020 están cerrados los restaurantes, bares, clubes, gimnasios, centros culturales y lugares de ocio para frenar los contagios, aunque con bajo acatamiento en algunas regiones, el Instituto Robert Koch reportó 21.693 contagios de Covid-19 y 324 muertes en las últimas 24 horas.

Allí se dará otra vacuna a menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca, tras restringir su uso a dicho grupo.

Dinamarca, por su parte, se convirtió en el primer país en descartar definitivamente la vacuna de AstraZeneca por sus efectos secundarios.

La ONU quiere aplicar un impuesto a la riqueza para ayudar a los sectores devastados por el Covid-19

Países Bajos, con una población de unos 17 millones de habitantes, se encuentran en confinamiento desde mediados de diciembre y a fines de enero se sumó un toque de queda nocturno. Sin embargo, pese a estas medidas drásticas, el número de infecciones sigue en aumento y el Gobierno neerlandés ya anunció que por el momento no está previsto un relajamiento de las medidas.

En el caso de Portugal, el Ministerio del Interior prolongó hasta el 15 de abril «los controles en las fronteras terrestres y fluviales» que rigen el país desde finales de enero, y ratificó que el transporte ferroviario seguirá suspendido.

Esta semana el Gobierno anunció que este lunes reabrirán los museos, los centros de secundaria y las terrazas de las cafeterías, en el marco del desconfinamiento que se prolongará hasta mayo, aunque mantendrán las restricciones para los turistas que visiten el país pero los vuelos con Brasil y el Reino Unido continuarán suspendidos.