Elecciones: Correa y Yasky afirman que hay posibilidades si se “mejora el bolsillo del trabajador”

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Walter Correa y el diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T) Hugo Yasky consideraron que Unión por la Patria (UxP) todavía tiene posibilidades de ganar en las elecciones de octubre.

Correa opinó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el domingo mostraron “un empate técnico entre tercios”, por el que UxP todavía tiene chances para las generales de octubre: “Para mí, lo que sucedió en las PASO fue un empate técnico. El resultado marcó que el electorado se divide en tercios. Hay una parte del pueblo que se expresó con un voto bronca. Ante eso, nosotros, desde UxP tenemos que escuchar, abrazarlos y entenderlos”.

ATE y UPCN contra la amenaza de Milei de privatizar el Conicet

Según el funcionario, el Gobierno no sólo debe “manifestar que se van a sostener los derechos, sino dar alguna orientación de hacía dónde se irá y qué políticas serán las que se aplicarán”. Y añadió: “Desde el Gobierno nacional también hay que hacer lo posible para mejorar la cuestión económica y mejorarle el bolsillo al trabajador. Si lo hacemos tenemos posibilidades de mejorar y ganar para tener una administración peronista por otros cuatro años más”.

Yasky, por su parte, reclamó “medidas concretas” para que el país “no vaya detrás de un vendedor de espejitos de colores”, como Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), que el domingo logró el 30% de los votos. “Tenemos la obligación de trabajar para evitar que nuestro país vaya detrás de este vendedor de espejitos de colores. El Gobierno nacional tiene que tomar medidas concretas para modificar esta situación económica. Es muy difícil convencer con palabras a los que nos van a contestar con sus bolsillos vacíos”, agregó.

Ante la devaluación, ATE reclama «suma fija y reapertura urgente de paritarias»

En el mismo sentido, insistió con el reclamo de “un aumento inmediato a través de una suma fija”, que calculó en “75.000 pesos mensuales para todos los trabajadores”. Y concluyó: “También debemos resarcir a los jubilados de la pérdida que significa la remarcación de precios. Debemos enfrentar al sector empresario que en estos tiempos logró un aumento de la renta del 30 por ciento superior a la inflación”.