El Gobierno dará un bono de $5 mil con alcance a 50 mil trabajadores de comedores

El próximo viernes 18, el presidente Alberto Fernández presentará un nuevo bono “navideño”  por un valor de $5 mil, destinado a los trabajadores comunitarios que alcanzan unos 50 mil.

El anuncio será parte del proyecto Potenciar Trabajo, también conocido como Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local que lleva adelante la cartera de Daniel Arroyo y que se llevará a cabo en la ciudad de Moreno.

El bono (que se otorga en el marco del Potenciar Trabajo) es un complemento a las canasta navideñas que Nación reparte en los comedores del país. A la fecha se repartieron más de 1,5 millón de cajas.

Su principal objetivo es el de contribuir a mejorar las condiciones de empleo además de generar nuevas propuestas de desarrollo y promover la inclusión laboral de aquellos en situación de vulnerabilidad económica y social. Actualmente, alcanza a más de 70mil trabajadores que cobran la mitad del salario mínimo (menos de $20.588)

30 mil trabajadores estatales serán recategorizados y pasarán a planta | Estado de Alerta

El Ministerio de Desarrollo Social prevé distribuir entre los más vulnerables un total de 63 mil millones de pesos. Este monto estará contemplado por la Tarjeta Alimentar, el bono adicional de $9.450 destinado a los mismos trabajadores del programa Potencia Trabajar, un aumento de $6.000 por hijo para los beneficiarios de la Asignación Universal y fondos para merenderos y comedores.

Dentro de todo el paquete de asistencia estatal, también los jubilados contemplados dentro del Programa Alimentario recibirán, en los próximos días, un bono de fin de año de $10 mil pesos que busca alcanzar a 550 mil beneficiarios.