Se recalienta la pelea sindical por los fondos para obras sociales y ya se anticipan medidas de fuerza

En un contexto complejo para el ámbito laboral y las organizaciones sindicales, que en muchos casos están financiando sus obras sociales que se encuentran al rojo, producto de la devaluación monetaria macrista, agravada por la pandemia, algunas endurecieron los reclamos y hasta anticiparon medidas de fuerza.

Uno es el caso del secretario general de La Fraternidad, Oscar Maturano, quien anunció una medida de fuerza en vísperas de Navidad.

Lo anticipó este martes, donde trasmitió su malestar por un reparto de fondos que consideró “discrecional” por parte de la Secretaria de Servicios de Salud en sintonía con algunos de los principales dirigentes de la Confederación que serían funcionales a ese funcionamiento, situación que lo obliga a “tomar medidas de fuerza”.

El año termina y empieza con las obras sociales sindicales nuevamente en carpeta | Estado de Alerta

En ese reclamo convocado para el próximo martes 22 de diciembre, Maturano exigirá los 140 millones de pesos en servicios de salud ya prestados por su obra social que el gobierno le adeuda, y sin los cuales peligra su funcionamiento.

Así se suma a otras advertencias y «ruidos» en el ámbito gremial que amenazan con seguir el mismo camino que el ferroviario, cansados de notar ciertos «privilegios» y frente a una amenaza de segunda ola de Coronavirus que puede ser el golpe de gracia para las «desfinanciadas obras sociales sindicales».