30 mil trabajadores estatales serán recategorizados y pasarán a planta

ATE Y UPCN compartieron el anuncio con el Gobierno sobre la recategorización y pase a planta permanente de 30 mil trabajadores que esperaban la buena noticia desde hace tiempo. Lo hicieron a través del lanzamiento del Plan Integral de Regularización del Empleo Público 2021-2023, a través del sistema Concursar 2, que consiste en que unos 30 mil cargos de la Administración Pública Nacional, se regularicen durante la gestión de Alberto Fernández.

A través de éste sistema se habilitará que los trabajadores de todo el territorio que desempeñan funciones para la Administración Pública Nacional tengan la posibilidad de regularizar su situación, reclamo gremial de vieja data.

Tiene que ver con regularizar a los contratados y con el pase a planta permanente a través de un sistema de promoción y de acceso a mejorar su situación en la carrera de manera que todos los trabajadores van a poder mejorar su performarce y se convierta en un estímulo para un mejor funcionamiento de cada organismo estatal, muchas veces cuestionados por su eficiencia en materia burocrática.

En parte, el anuncio tiende a compensar el magro aumento recibido en paritarias por los trabajadores estatales que alcanzaron apenas un 7%. Garantizar la estabilidad laboral es hoy uno de los bienes más preciados –aún sobre el ingreso- en un país que alcanza el 14,2% de desocupación.

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, el secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy y su secretario Adjunto, Rodolfo Aguiar; también la secretaria de Organización, Mercedes Cabezas y Flavio Vergara, paritario nacional e integrante de la conducción nacional del gremio.