Comienza a haber trenes luego de varias horas de demoras por supuestos casos de Covid19

Minutos después de las 11 horas, comenzaron a funcionar los primeros trenes de a línea Sarmiento, que une Moreno con Once, la que se encontraba interrumpida debido a dos posibles casos de coronavirus de personal que se desarrolla como guarda, según informaron fuentes gremiales y luego confirmaron desde la empresa.

Desde Trenes Argentinos explicaron que «la compañía pudo reanudar el servicio», aunque las quejas se escucharon con fuerza entre aquellos que estuvieron varados durante horas sin que pudieran llegar a sus trabajos.

La interrupción del servicio se produjo en las primeras horas de la jornada de hoy, lunes, a causa de la aparición de indicios de Covid-19 en dos guardas del primer turno del día, que motivó la salida del servicio del grupo de sus colaboradores que en realidad fueron 37 personas que resultaron aisladas.

Así, se pone de manifiesto, una situación que adelantábamos desde Estado de Alerta, donde la falta de protocolos estrictos respecto a reemplazos y colectivos apostados para el relevo, permitan solucionar cuestiones de éste tipo que comienzan a ser habituales en momentos donde la curva de contagios crece exponencialmente.