Correo Argentino monitorea los protocolos de Covid19 para evitar contagios en sus 1.500 sucursales

Frente a dos casos de Covid19 en una de la sucursales de la empresa postal, se activaron  los protocolos de seguridad que indica el Ministerio de Salud de la Nación, para realizar los aislamientos necesarios y dar protección a los trabajadores y continuidad a una tarea que ha sido calificada como “esencial” desde el primer día del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Si bien no fueron contagios en la empresa, sino por vínculos estrechos o de familiares, en el Correo Argentino realizan un exhaustivo monitoreo en las más de 1500 sucursales que  tiene a lo largo y a lo ancho del país, donde trabajan casi 20 mil empleados.

«El correo es una empresa muy grande y obviamente que como parte de la comunidad tenemos el riesgo de infectarnos como todos, así que “estamos siguiendo muy de cerca y en forma permanente la situación de modo de prevenir contagios”, señaló Mónica Litza, vicepresidenta de la compañía a Estado de Alerta.

En ese sentido remarcó que  “contamos con una supervisión muy cercana de todos los gremios -que en el correo son más de 90-. Casi cien sindicatos nucleados en cuatro federaciones que también colaboran, exigen y están muy atentos al cumplimiento de las medidas necesarias para la protección de los trabajadores”, agregó Litza.

Al respecto señaló también que “debemos estar muy atentos y prevenir, actuar rápidamente y llevar adelante todos los protocolos para poder funcionar, porque si tenemos que parar, estamos parando gran parte de la logística del Estado” enfatizó Litza.

Al referirse a esa logística, Litza hablaba por ejemplo de “los pagos de ANSES, el pago de los jubilados, las pensiones, el Programa Remediar del Ministerio de Salud, todas las Cajas de medicamentos de PAMI, las vacunas antigripales, los insumos sanitarios que van a todo el país, los que vinieron de China, el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”, todas herramientas hoy que llegan a la gente a través del Correo Argentino.

Así, el tradicional correo Argentino cumple una gran función social en medio de la pandemia y debe funcionar de forma óptima aun prescindiendo de un 30% del personal que está con licencia por la misma situación del aislamiento: empleados que tienen hijos a cargo, empleados que son mayores de 60 años o que padecen alguna enfermedad crónica”, señaló la funcionaria quien explicó que al mismo tiempo «se suma el servicio a clientes particulares, que «actualmente ha triplicado la paquetería porque se han disparado notablemente las ventas on line».

Litza: «Hoy el Correo Argentino cumple un rol social que llega a todos los rincones del país»

Audio completo – Estado de Alerta – Radio Cooperativa

El Correo Argentino es un ejemplo de empresa como «servicio público» en medio de un debate que se da por éstas horas y que tiene como protagonista a Vicentín. Al respecto, la ex diputada massista señaló que “el Estado debe ser un Estado presente que tiene que llegar a todos”.

“De ahí la necesidad del de no mirar para el costado”, señaló Litza, refiriéndose al caso de la cerealera, de la que consideró que “es necesario dar una mano para el salvataje, para mantener las fuentes de trabajo y pagarle a los productores”, lo que no implica de ningún modo que hoy sea Vicentín, mañana otra y pasado otra empresa”, argumentó, desmintiendo que el Gobierno “vaya por todo” como sugiere la oposición.