Vicentin también rechaza por «expropiadora» la propuesta de Perotti

Este lunes Héctor Vicentin, uno de los dueños de la empresa que fue intervenida por el Gobierno después de que dejara impagos millonarios créditos irregularmente entregado por el Banco Nación bajo la gestión del radical Javier González Fraga, consideró que también la propuesta del gobernador santafecino Omar Perotti constituye una forma de “expropiación” del grupo empresario, tanto como el plante original del presidente Alberto Fernández.

“La propuesta de Perotti es más de lo mismo, es una expropiación light. Pero no hemos sido notificados formalmente de esa intención, ni la conocemos en detalle”, afirmó el empresario ante la propuesta del gobernador santafecino  que plantea una conducción tripartita de la empresa que pasaría a ser mixta, con dos representantes del Estado nacional y uno provincial.

“¿Pero cómo podría llegar a funcionar una empresa mixta? Nosotros estamos acostumbrados a trabajar hace muchos años de una forma distinta, solucionando nuestros problemas. Creemos que a las empresas privadas hay que dejarlas trabajar y solucionar sus problemas en el ámbito privado”, explicó Vicentin en declaraciones radiales.

El Estado discute la intervención de Vicentin, avalada por trabajadores y cooperativas pero resistida por un sector agropecuario

El empresario aceptó que la compañía tiene “problemas” pero aseguró que “hay alternativas a una expropiación, a una intervención y a una empresa mixta. Hay que sentarse a dialogar y nos tienen que dejar trabajar e invertir, que es lo que sabemos hacer. La solución tiene que venir dentro del concurso de acreedores”. “Somos una empresa que produce, que trabaja, no somos una empresa que se pone a lavar dinero, como dice mucha gente por ahí. No hemos lavado dinero, pero si la Justicia quiere venir a investigar, tenemos la conciencia tranquila. Es más, queremos que venga la Justicia a investigar, pero seriamente”, concluyó.

Durante el fin de semana, el diputado santafecino Carlos del Frade, que integra la Comisión de Seguimiento e Información del Caso Vicentin, cuestionó al empresario por “no decir la verdad” en cuanto a la cantidad de trabajadores que podrían quedar desempleados en caso de quiebra. El legislador provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, sostuvo que “el señor Héctor Vicentin recorta la realidad y, además, no dice la verdad”, en referencia a las afirmaciones del propietario del cuestionado grupo empresario, que aseguró tener “exactamente 1283 empleados” en la cerealera.

Del Frade también denunció que si Vicentín logró ser la sexta exportadora de cereales a nivel nacional fue por una “matriz del macrismo” vinculada con “el lavado de dinero y fuga de capitales”. Y concluyó: “Sergio Nardelli nos dijo que habían entrado en un proceso de dinámica en los últimos años y que ellos empezaban a deber U$S100 millones por semana. Una dinámica que tenía más que ver con la timba financiera que con la producción industrial”.